En un control en la Autovía 2, la policía infraccionó a cerca de 20 personas que intentaron ingresar a la ciudad con estupefacientes.
En el primer fin de semana de enero, y ante el aluvión de turistas, en el marco del Operativo Sol, la policía realizó un operativo de control de drogas en uno de los accesos de la ciudad, en el que secuestró marihuana, LSD y éxtasis.
El operativo fue montado en la Autovía 2 en el kilómetro 400 y contó con la supervisión del encargado de rutas comisario Gustavo Imaca y el jefe de control comisario Raúl Horacio. También el personal de Drogas Ilícitas a cargo de Diego Gancedo, en conjunto con Vial Camet, dirigido por Julio Giménez, trabajó en la interceptación vehicular.
Durante el operativo, la policía infraccionó a 19 personas que intentaron ingresar a la ciudad con diferentes tipos de drogas en una cantidad compatible con el consumo personal.
En total, fueron secuestrados 28,4 gramos de marihuana, 12 pastillas de éxtasis y 2 troqueles de LSD.
A quienes portaban las drogas no se les tomó medida restrictiva de la libertad alguna y se les notificó de la existencia de los centros adecuados del sistema de salud para tratar las adicciones.
De las 19 personas infraccionadas, 8 eran provenientes de La Plata, 6 de Capital Federal, 2 de Villa Gesell, 2 eran marplatenses y la restante de Tandil.
Estos operativos son realizados con mas intensidad durante la temporada en las rutas de acceso a la ciudad, como así también en el ingreso de micros y trenes de la terminal Ferro automotora.